Viernes 20 y sábado 21 de julio de 2012
La vida es una gran actuación,
el escenario tu alrededor
y la protagonista una misma.
Esta será la última entrada en este blog para el Campus de esta temporada. Vamos a ser breves, pues ya tienen a sus hijas en casa y les pueden contar ellas en persona.
El viernes por la mañana desarrollamos la sesión de entrenamiento con normalidad, todas las participantes estaban descansadas y se pudo trabajar con intensidad. Conforme van pasando los días la piscina pierde el atractivo y se cambia por estar un ratito con las compañeras en la habitación o bien para sacar tiempo para ensayar la coreografía de la fiesta de despedida.
Por la tarde, toda la sesión se dedicó a las finales individuales de bote, pase y tiro. También a la final de equipos de cinco contra cinco. Las ganadoras han sido: Final de bote: Carmen Funes.
Final de pase: Marta Ibáñez.
Final de tiro: Elena Pérez.
En la competición de cinco contra cinco, el equipo ganador fue Laia Palau, formado por: Elena, Julia, Lucía, Juani, Oli y Laura.
Al finalizar el entrenamiento se hizo entrega de los diplomas del Campus, acto al que asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera.
De nuevo en el Hotel; no hay piscina, pues todas las habitaciones quieren ensayar. Tras la cena, nos marchamos al espacio junto a la piscina para llevar a cabo la fiesta de despedida. Cada habitación nos mostró sus habilidades para el baile en grupo, desde luego lo hacéis casi tan bien como cuando jugáis al baloncesto. Hubo chistes, imitaciones ……. Muchas gracias, chicas, por vuestro interés en preparar los bailes, sois unas artistas. Para cerrar la noche hicimos la imposición de bandas con la votación que todas las niñas hicieron para elegir a:
Miss Simpatía: Luz.
Miss Estratega: Marta Ibáñez( por su papel de “Asesina”)
Miss Campus: Elena Pérez.
Miss Traviesa: Marina
Mejor entrenadora: Verónica.
Y con estos actos y las lógicas frases de la última noche cerramos el día.
El sábado por la mañana teníamos solamente la competición del 3x3 por categorías. La hemos desarrollado de 10,30 a 13 horas y tras los encuentros, los padres han recogido a las niñas. Las jugadoras esta mañana se juraban amistad eterna y volver el próximo año. Lo típico de estas ocasiones, así una jugadora decía: “Yo no me quiero ir, no quiero que esto termine”. Una de las benjaminas le decía a su entrenadora: “Echo de menos a mi madre, con mi madre me quedaría más tiempo”.
Ahora estamos como una niña sentada en la acera después de comerse un helado …………
Y llega el momento de despedirnos.
Gracias a todos los de fuera del Club que han hecho posible este Campus; al Ayuntamiento de Vera, por facilitarnos las instalaciones y el acceso al Parque Acuático. A las personas de Vera que han actuado en la sombra: La madre de Vero, la amiga de Vero…….
Gracias a los padres por confiarnos sus hijas durante una semana. Sé que para algunas madres de las pequeñas ha sido una experiencia fuerte.
Gracias a vosotras, chicas, por vuestro trabajo, por vuestra puntualidad a lo largo de los días, por vuestro interés en el baloncesto, por saber convivir con las compañeras, por ser vosotras mismas.
Próximamente se les mandará un enlace para que puedan ver la galería de fotos del Campus.
Muchas gracias a todos.
Los entrenadores más ilusionados del mundo.