viernes, 20 de julio de 2012


Jueves 19 de julio de 2012


Sé fuerte para que nadie te derrote.
Sé noble para que nadie te humille.
Sé humilde para que nadie te ofenda.
Y sigue siendo tú para que nadie te olvide.

Y seguimos adelante, ya nos queda poquito y las niñas siguen con su ritmo. Son fuertes, muy fuertes pues no hay nada que las haga decaer. Son nobles, pues en una semana de convivencia se viven muchos momentos en los que demuestran el interés por cualquier compañera, aunque no sea su amiga. En los momentos difíciles todas se entregan a las demás. Hoy hemos tenido algunos momentos en los que lo han demostrado. Son encantadoras. Son humildes, pues aceptan sus errores y sus limitaciones sin malas caras. En definitiva cada una se manifiesta como es y por eso no olvidaremos a cada una de las niñas que se han embarcado en esta maravillosa aventura de nuestro Campus. Les puedo asegurar que todos los días cada una de las jugadoras reciben un refuerzo positivo por cada uno de los entrenadores. Se nota que somos primerizos, pues estamos tan ilusionados que hasta el menor detalle que ocurre en nuestra convivencia es motivo de análisis y comentario.
Hoy ha sido un día difícil, pues después del Parque Acuático las niñas estaban bastante cansadas. Hemos tenido que aminorar algo el ritmo de los entrenamientos ya que no se puede forzar los cuerpos de nuestras protagonistas. Tan cansadas estaban hoy que después del entrenamiento sólo han bajado a la piscina la mitad de las jugadoras, así que han tenido un descanso antes de la comida. Después del comedor han vuelto a tener otra hora de descanso, así poco a poco las hemos ido recuperando para el entrenamiento de la tarde. Hemos tenido un taller de pulseras y a continuación al trabajo de baloncesto vespertino. Se ha notado el descanso y hemos podido volver a marcar el ritmo adecuado. Se ha trabajado el uno contra uno y el tres contra tres. Las niñas han sacado todo lo que tenían y el entrenamiento ha recuperado su intensidad de los otros días. La segunda parte de la sesión ha consistido en la competición de tiro y los partidos de cinco contra cinco. Han llegado a la final de equipos el de Palau y Montañana (dos jugadoras de la Selección Femenina Española), por cierto el Seleccionador Nacional y la jugadora Amaya Valdemoro nos siguen en nuestro blog, hemos recibido un mensaje suyo.
La inocencia, la alegría y la picardía la ponen las benjamines. Son capaces de desesperar a las infantiles y a alguna entrenadora; se juntan todas en la puerta de las infantiles, llaman a la puerta y cuando estas abren, al grito de “invasión”, entran en la habitación y le registran todo.
La noche ha sido terrorífica, sí, la noche del terror ha dado para mucho. Los entrenadores se han caracterizado de Vampiro, Blancanieves, Fantasma, Payaso ………
Algunas niñas han preferido quedarse conmigo y no hacer el recorrido. Finalmente han hecho sus hipótesis sobre la historia que relacionaba a cada uno de los que intervenían en la historia.
Terminamos el día con la bella imagen de cuatro benjamines durmiendo en la misma cama. Nuestra asesina del Campus sigue actuando, ya habitamos nuestro cementerio más de veinte muertos, está cumpliendo con su misión. Sólo queda una noche para eliminar a todas las jugadoras, así que esta noche también puede ser terrorífica.
Estamos finalizando esta aventura y hasta ahora hemos tenido mucha suerte, pues no tenemos ninguna lesionada. Esperamos finalizar igual.
Con respecto a las actividades de mañana sábado, tenemos un pequeño cambio, pues el 3x3 será en el mismo pabellón donde entrenamos. Empezaremos sobre las 10,30 de la mañana y todas las niñas jugarán en un equipo. Al finalizar esta actividad cada familia podrá recoger a su hija.  Si algún padre va a llegar más tarde, nosotros nos encargamos de las niñas hasta que lleguen. Un saludo.
Nota: El pabellón donde entrenamos se llama Blas Infante y se encuentra en la carretera de Almería sin número, a las afueras de Vera, código postal 04620.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo¡¡

    Bueno, no había visto los comentarios del martes dónde ya se propone un campamento para papis, con lo cual ya me habían pisado la idea ¡me cachis! pero me alegro mucho de que más gente lo piense, así que no os va a quedar más remedio que aceptar el reto.

    Gracias por vuestro esfuerzo para la diversión de nuestras hijas, eso no tiene precio.

    Un abrazo y a rematar la faena....

    ResponderEliminar
  2. Dedicada a todos los entrenadores/as del 1er. Campus AD Infante Femenino Vera 2012.

    Muchísimas gracias por vuestro inestimable trabajo.

    << Para un entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee con cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de récords publicará nunca. Y éste es el resultado que uno se lee a él mismo, cuando el último partido acaba. >> DENNY CRUMM.

    ResponderEliminar