Lunes 16 de julio de 2012
El teatro es el único
arte en donde el ser
humano puede
reconocer sus vicios y
sus virtudes.
En nuestro Campus sólo podemos reconocer las virtudes de nuestras jugadoras, pues la infancia es la etapa llena de felicidad. Amanece un nuevo día en nuestro Campus. Ojos casi cerrados, caras somnolientas pero sonrientes, las niñas son así. No hay quien las derrote. Ni el ejercicio, ni la piscina, ni las largas conversaciones nocturnas pueden con ellas. La alegría, la diversión y el conocer a nuevas compañeras es su objetivo.
La mañana la hemos dedicado al entrenamiento de los tres fundamentos de técnica individual pero con la realización de ejercicios con defensa. Deteniéndonos en los detalles que cada jugadora no dominaba; aconsejando, corrigiendo y volviendo a realizar ejercicios en los que intentasen demostrar lo que le íbamos orientando. Ha sido un entrenamiento duro pero entretenido, donde las chicas han trabajado con interés y con intensidad.
En la vuelta al Hotel, en el autobús Antonio Luis les ha enseñado una canción que no han tardado en aprender ni tres minutos. Ya se pueden imaginar que todo el trayecto ha sido amenizado por dicha melodía. Antes de comer, hemos tenido el ratito de la piscina, uno de los más esperados por las niñas; hemos tenido una pequeña rebelión a bordo, pues a la hora de salir todas han cantado a coro: “No nos queremos salir de la piscina” apoyadas por algunas entrenadoras. Finalmente han obedecido y a las 14 horas todas estaban en el comedor.
Por la tarde, después de un pequeño descanso, han tenido los talleres, en los que hoy han desarrollado el hacerse una pizarra de baloncesto. A continuación, nueva sesión de entrenamiento. La tarde ha sido mucho más movida y motivadora para las niñas, pues hemos empezado con competiciones individuales con el fundamento del bote. En una próxima sesión tendremos la final de las jugadoras que se han clasificado. También hemos iniciado la competición por equipos. Cada equipo lleva el nombre de una jugadora de la Selección Española, en ella todos los equipos juegan entre sí y la final será el viernes por la tarde.
Ya estamos en la noche y las niñas desarrollan una nueva actividad nocturna por equipos en la que tienen que superar varias pruebas. Todas tienen su recompensa y su premio.
Y así entre entrenamientos, juegos, piscina, diversión y alguna otra idea va pasando nuestra semana y como decía Machado: Todo pasa y todo queda. Nuestra idea es que la ilusión y el buen ambiente en torno al baloncesto permanezca en nuestras niñas.
Ah¡, no se me puede olvidar, la asesina sigue rondando en nuestra concentración, todavía no ha actuado, al menos que yo sepa, pero seguro que de esta noche no pasa. Mañana seguro que podremos dar alguna información. Pasadlo bien y seguid atentos a este blog. Un beso de sus hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario