Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño y cada joven.
Quien no logra descubrirlo es porque está encarcelado en su propio mundo.
Primer día de nuestro esperado II Campus. Hoy es día de acoger a las jugadoras, de reencuentros después de unas semanas de vacaciones. Hoy es un día de volver a empezar. Y empezamos con lo que más nos gusta, recibir a nuestras jugadoras y ver de nuevo la ilusión que despierta en ellas el pasar una semana junto a sus compañeras de temporada; de contemplar la admiración que despiertan las mayores en las pequeñas; de asistir al entusiasmo con que se toman todos los juegos y actividades que nuestros entrenadores les preparan con tanta dedicación. Los entrenadores por unanimidad han decidido continuar con el blog que el año pasado iniciamos por estas fechas. Si el baloncesto es un deporte de equipo y deseamos que colabore en el desarrollo y crecimiento de nuestras niñas, tenemos que hablar no solo de deporte, sino también de ideas, de valores, de sentimientos, de inocencias, de sueños. Nosotros no queremos estar encarcelados en nuestro propio mundo, deseamos abrirnos a todas nuestras jugadoras y queremos descubrir ese mundo que hay en cada una de ellas.
Nuestro domingo ha comenzado con una reunión de bienvenida y para explicar las normas que van a regir durante toda la semana.
Después de comer otra reunión para contar qué vamos a hacer en cada jornada, qué horario vamos a tener y qué juegos se van a desarrollar durante la semana. Ya sabéis que el año pasado tuvo mucho éxito el "asesino", así que este Campus vuelve el juego con nuevas ideas y estrategias, todo esto cuesta bastante explicarlo a nuestras niñas pequeñas. El juego ha comenzado esta tarde y ya tenemos varias jugadoras que han perdido su vida virtual; el cementerio ya está albergando nuevos inquilinos.
A las 17, 30 entrenamiento en el pabellón de Vera. Trabajos los tres fundamentos individuales de nuestro deporte: bote, pase y tiro. También ha comenzado la liga interna por equipos, donde las jugadoras de distintas categorías se combinan para realizar partidos de 12 minutos cada tarde.
Los entrenadores no descansan, ahora mismo estoy en la terraza redactando estas líneas y se escucha las voces de nuestras jugadoras que se están enfrentando a las doce pruebas a que las están sometiendo los entrenadores y monitoras. Pero de todo esto ya os informarán vuestras hijas. Acompañamos estas palabras de abundantes fotografías para que os hagáis una idea de lo que hacemos.
Las niñas empiezan a mostrar ese mundo que llevan dentro. Conversaciones de hoy les llevaban a comparar las instalaciones de este año con las del pasado; a recordar los momentos felices que vivieron; a evocar las canciones que Antonio Luis les enseñó en el autobús. Este Campus ha comenzado y ya no hay quien lo pare. Lo que ocurra de ahora en adelante se lo iremos contando con todo el cariño del mundo e intentado hacer llegar las alegrías y decepciones que nos vayamos llevando.
Bueno, como los que leéis este blog soy los padres, os vamos a poner un pequeño reto hoy. Vamos a ver, los aficionados a la música. Queremos saber si recordáis estas palabras que os pongo a continuación. ¿Cantasteis esta canción en algún momento? ¿Fue motivo de reflexión para vosotros? No os refugies en el pasado, nuestra presente es el "ahora" y el "aquí".
La vida no es un bloc cuadriculado
sino una golondrina en movimiento,
que no vuelve a los nidos del pasado,
porque no quiere el viento.
Vamos, animaos y contadnos de quién es esta letra. Por cierto, prohibido consultar internet.
Un saludo de "El loco de la colina".
Y jugar por jugar
ResponderEliminarsin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies
Lo ha cantado desde Joaquin Sabina a M. Dolores Pradera pero no se de quien es la letra
Pues de Sabina, el mejor poeta urbano del siglo XX
Eliminar