Hemos aprendido a volar como los pájaros,
a nadar como los peces,
pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos,
como hermanos.
Martin Luther King
El arte de convivir es de los más difíciles de nuestro itinerario vital. Saber aceptar al otro como es y no como nosotros queremos que sea. Saber respetar que es distinto a mí. Reconocer que tiene derecho a pensar de manera diferente. El ser humano se esfuerza en progresar en todo lo que está fuera de nosotros, pero hace muy poco por mejorar lo que somos. Hagamos un esfuerzo por acercarnos a la propuesta de Luther King.
La convivencia desgasta las relaciones, pero ciertamente esto ocurre cuando se ha perdido un interés mayor por la persona que tenemos delante, un interés muy cercano al amor que hemos proyectado hacia el otro. Cuando se pierde ese sentimiento es cuando realmente el otro empieza a sobrar en nuestra vida. Ya no lo miramos con el corazón, lo miramos con la mente, con la razón. Desde ese momento la batalla está perdida. Ya no luchamos por buscar los puntos de encuentro de ambos. El desayuno deja de ser un momento de placidez para convertirse en un tormento silencioso. La convivencia y su motor hay que crearlo cada día, ser capaces de ver con los ojos del pasado el momento presente. Enamorarnos y sorprendernos cada mañana con un feliz amanecer. Aquí están tus hijos y a ellos también hay que mirarlos con los ojos de los momentos importantes, por eso, diles a tus hijos que no figuran en las notas a pie de página de tu vida, sino en la páginas centrales.
Hoy como sabéis hemos pasado el día en el Parque Acuático de Vera. Sí, y aquí estamos. Hemos sido capaces de pasar toda la jornada entre las piscinas, la sombra de los pinos y los toboganes. Ya os adelanto que todo ha ido bien. Tenemos cuatro o cinco niñas coloradas pero nada de importancia.
La cronología nos la relata Marta Saura: " Al llegar al Parque Acuático nos hemos hecho una foto con la mascota del Parque, una gota de agua. Después Fede ha salido pitando hacia una amplia sombra; hemos dejado nuestras cosas y nos hemos puesto crema protectora, y al cabo de diez minutos nos hemos ido a las atracciones que queríamos. A las dos de la tarde nos hemos sentado a comer, a la sombra de los pinos, nuestro bocadillo, zumo, naranja, agua y yogur. Después de hacer la digestión, a las tres y media más o menos, hemos vuelto a las atracciones y a las dos piscinas. A las seis nos hemos puesto nuestra ropa y hemos salido para el autobús, pero hemos pasado por un puesto de la fotos y algunas han comprado la foto de grupo. De allí hemos regresado al hotel y cada grupo a su habitación".
Bueno, hasta aquí la narración del día vista por una protagonista. Os puedo asegurar que han disfrutado muchísimo y que algunas en la cena andaban bastante cansadas. Ahora mismo están viendo una película de Michael Jordan. Todo orientado a nuestro deporte.
Bien, pasamos a comunicar las jugadoras que se han clasificado para la final del viernes en la competición de "pase":
En la categoría benjamín: Elena, Elo y Juana María.
En la categoría Alevín: Marina, Ana y Marta.
En la categoría Infantil y cadete: Oli, Elisa y Paula.
Veo que todos los retos los vais superando sin dificultad alguna, incluso que os atrevéis a desafiar al loco de la colina. El músico loco, siempre situado en el último de la fila tiene una visión de la realidad. Ah¡ se me olvidaba hoy creo que la pregunta de los entrenadores tiene más dificultad que en los días precedentes.
Queremos saber el nombre de una jugadora de cada equipo de nuestro club. Os recuerdo que los grupos que tenemos son: chupetas, benjamín, alevín A, alevín B, infantil, cadete y senior. Por aquí me dicen que los veteranos tienen ventaja, pues nada, a ver si funciona el whasapp y os enteráis. Esperamos vuestra respuesta. Podéis seguir recomendando libros para este verano, seguro que todos lo agradeceremos.
Me retiro a mis aposentos a descansar un rato hasta que finalice la película.
Un saludo de el loco de la colina.
Pd: Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Vera el pase que nos facilita todos los años para visitar de manera gratuita el Parque Acuático.
Con Elena y Maria creo que apañamos todos los equipos.
ResponderEliminar